El exfutbolista Jorge Olguín dialogó con Radio Buenos Aires AM 1350 al cumplirse hoy 48 años de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial 1978. El defensor e integrante clave de aquel plantel repasó los detalles de la larga preparación del equipo, las vivencias de la final ante Holanda en el Estadio Monumental y la influencia táctica y motivacional del director técnico César Luis Menotti para la obtención de la primera copa del mundo del país.
Durante la entrevista, el exdefensor detalló la mentalidad del grupo durante el extenso período de aislamiento previo al torneo: "Estuvimos mucho tiempo encerrados, 4 meses en concentración más el mes que jugamos". Respecto a la vocación ofensiva que caracterizaba a la Selección de Menotti, Olguín recordó que "en la final teníamos cuatro delanteros y casi cinco, íbamos todos para arriba porque era lo que queríamos siempre: ganar". Asimismo, revivió el quiebre anímico antes de disputar el tiempo suplementario frente al conjunto neerlandés: "El Flaco nos calló a todos y dijo: 'sigan jugando que ustedes todavía tienen más que ellos'".
Al comparar el proceso histórico de 1978 con la actualidad del combinado nacional, el exfutbolista remarcó la paridad estilística y aseguró que la forma de jugar de la selección actual es muy parecida a lo que jugaron en Argentinos Juniors. También repasó sus anécdotas de su paso como entrenador en el fútbol de Japón y las particulares cábalas previas a los encuentros clave. Para revivir todas las declaraciones del campeón del mundo sobre la gesta histórica de 1978, los invitamos a ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.
Durante la entrevista, el exdefensor detalló la mentalidad del grupo durante el extenso período de aislamiento previo al torneo: "Estuvimos mucho tiempo encerrados, 4 meses en concentración más el mes que jugamos". Respecto a la vocación ofensiva que caracterizaba a la Selección de Menotti, Olguín recordó que "en la final teníamos cuatro delanteros y casi cinco, íbamos todos para arriba porque era lo que queríamos siempre: ganar". Asimismo, revivió el quiebre anímico antes de disputar el tiempo suplementario frente al conjunto neerlandés: "El Flaco nos calló a todos y dijo: 'sigan jugando que ustedes todavía tienen más que ellos'".
Al comparar el proceso histórico de 1978 con la actualidad del combinado nacional, el exfutbolista remarcó la paridad estilística y aseguró que la forma de jugar de la selección actual es muy parecida a lo que jugaron en Argentinos Juniors. También repasó sus anécdotas de su paso como entrenador en el fútbol de Japón y las particulares cábalas previas a los encuentros clave. Para revivir todas las declaraciones del campeón del mundo sobre la gesta histórica de 1978, los invitamos a ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.
NOTICIAS RELACIONADAS
-
By PassJorge Olguín recordó el Mundial 78 a 48 años del título -
El SemáforoLos detalles desconocidos sobre la carrera de Lionel Messi en su biografía autorizada -
Buenas Tardes Buenos AiresVíctor Hugo Morales recordó el Gol del Siglo a 40 años: “Fue el momento más mágico de mi vida” -
El SemáforoKempes diferenció el logro de 1978 de las eras de Maradona y Messi