11.3°  62%
RADIO EN VIVO

Kempes diferenció el logro de 1978 de las eras de Maradona y Messi

June 22, 2026
El histórico exdelantero de la Selección Argentina y campeón del mundo en 1978, Mario Alberto Kempes, analizó el panorama futbolístico actual, repasó hitos de su carrera profesional y evaluó la evolución organizativa del conjunto nacional durante un diálogo pormenorizado emitido en vivo a través de la señal de Radio Buenos Aires AM 1350. El legendario goleador examinó las estructuras previas del seleccionado, ponderó el ciclo conducido por Lionel Scaloni y manifestó su descontento con respecto a ciertas modificaciones reglamentarias vigentes en el deporte contemporáneo.

Al reflexionar sobre la máxima gloria que representa conquistar la Copa del Mundo en comparación con los logros obtenidos en el fútbol de clubes, el oriundo de Bell Ville argumentó que el sentimiento colectivo trasciende cualquier frontera institucional. “Si bien es cierto que todos los campeonatos que ganás con tus equipos son importantes, te dan mucha alegría, al público, al hincha de ese equipo le da mucha alegría, pero siempre hay un pero en todo esto: ganar un campeonato del mundo no se paga con nada”, expresó quien también vistiera la camiseta de River Plate. En esa misma línea, el exatacante evitó ponerse a la par de otros ídolos populares de la disciplina: “Nosotros empezamos con la historia de este fútbol argentino con la primera estrella en el pecho, pero lo que han hecho estos dos monstruos no hay comparación”, indicó en referencia a Diego Maradona y Lionel Messi.

El "Matador" remarcó que el verdadero punto de inflexión para la profesionalización del representativo nacional ocurrió a partir de la conducción de César Luis Menotti, en una época donde las direcciones técnicas carecían de respaldo y continuidad. “En ese momento el entrenador era como un muñequito que lo manejaban de cualquier manera; perdían cuatro partidos Argentina y para fuera. Y es por eso que el objetivo que se planteaba la selección argentina nunca podía llegar a eso”, recordó el exfutbolista, evocando los procesos previos a 1974. Asimismo, detalló las instancias que lo llevaron a formar parte de Instituto de Córdoba, Rosario Central y su posterior retorno al país en 1981, evocando anécdotas de clásicos compartidos frente a figuras como Aldo Pedro Poy y Diego Maradona.

Finalmente, el actual analista deportivo elogió la gestión de Lionel Scaloni al frente del plantel mayor, tildando su propuesta de revolucionaria por la capacidad de reestructurar el vestuario en torno a pilares fundamentales. “Con pocas palabras le hace entender cómo se puede hacer para hacer un gran grupo, después un gran equipo, y dentro de la cancha poner y que no haya manzanas podridas dentro de ese cesto”, aseveró el exgoleador mundialista, quien además expuso sus marcadas discrepancias con las recurrentes interrupciones que provoca el arbitraje tecnológico en la actualidad. “Lo que pasa es que yo lo que no entiendo, que no me entra entre la cabeza teniendo hoy la tecnología que se tiene, que se demore 5, 6, 7 minutos para comprobar si es o no es”, concluyó.

La entrevista entera está disponible en nuestro canal de YouTube para revivir el testimonio completo de la leyenda argentina.

SEGUINOS!

Actualizate con las noticias de última hora y mucho más en AM 1350, tu fuente de informacion.

REDES SOCIALES

Seguinos en todas las plataformas!

Unsubscribe newsletter
Política de privacidad y cookies