
El reconocido dramaturgo y director reflexionó en Radio Buenos Aires AM 1350 sobre el presente del teatro, la cultura en Argentina y su nueva gira con Calígula, la obra con la que vuelve a los escenarios del país.
En diálogo con el programa de la tarde, Pepe Cibrián destacó la vitalidad del teatro argentino y su valor como refugio frente a las dificultades sociales y económicas. “Este es un país muy duro donde la cultura ha sido poco bien tratada, pero es mágico, como un tango que te atrapa”, afirmó. Además, compartió su visión sobre el rol del arte como medio de evasión y transformación, y celebró la pasión con la que miles de artistas trabajan en salas cooperativas, incluso sin esperar una retribución económica.
Durante la entrevista, también habló sobre el desafío de sostener un teatro actual que conecte con el presente. Criticó el consumo cultural superficial y rescató la riqueza del teatro íntimo y autogestivo. Recordó sus comienzos en un garaje en Mar del Plata y valoró la lucha por imponer la comedia musical en el país. “Todo el aparataje no sirve si el bizcochuelo no es bueno. A veces, un chico con una linterna puede hacer una obra mejor que la mía”, reflexionó.
Cibrián anunció que Calígula iniciará una gira nacional que lo llevará por distintas provincias, como parte de su compromiso con el teatro federal. Invitó a artistas del interior a seguir desarrollando sus carreras en sus lugares de origen y criticó la mirada centralista que privilegia lo que viene de afuera. Escuchá la entrevista completa al pie de esta nota y seguí a @radiobuenosaires en Instagram para más contenidos como este.
En diálogo con el programa de la tarde, Pepe Cibrián destacó la vitalidad del teatro argentino y su valor como refugio frente a las dificultades sociales y económicas. “Este es un país muy duro donde la cultura ha sido poco bien tratada, pero es mágico, como un tango que te atrapa”, afirmó. Además, compartió su visión sobre el rol del arte como medio de evasión y transformación, y celebró la pasión con la que miles de artistas trabajan en salas cooperativas, incluso sin esperar una retribución económica.
Durante la entrevista, también habló sobre el desafío de sostener un teatro actual que conecte con el presente. Criticó el consumo cultural superficial y rescató la riqueza del teatro íntimo y autogestivo. Recordó sus comienzos en un garaje en Mar del Plata y valoró la lucha por imponer la comedia musical en el país. “Todo el aparataje no sirve si el bizcochuelo no es bueno. A veces, un chico con una linterna puede hacer una obra mejor que la mía”, reflexionó.
Cibrián anunció que Calígula iniciará una gira nacional que lo llevará por distintas provincias, como parte de su compromiso con el teatro federal. Invitó a artistas del interior a seguir desarrollando sus carreras en sus lugares de origen y criticó la mirada centralista que privilegia lo que viene de afuera. Escuchá la entrevista completa al pie de esta nota y seguí a @radiobuenosaires en Instagram para más contenidos como este.
NOTICIAS RELACIONADAS
-
By PassCómo la música puede emocionar, enseñar y sanar: una experiencia en vivo con múltiples capas
-
Buenas Tardes Buenos AiresZamba Quipildor anuncia su retiro de los escenarios tras 60 años de trayectoria internacional
-
By PassEsperando la carroza cumple 40 años: Betiana Blum recordó el rodaje y el impacto de la película argentina
-
By PassTour por los escenarios de Esperando la carroza: recorré Versalles con historias inéditas de la película