El diputado nacional Óscar Zago volvió a cuestionar con dureza la continuidad de Manuel Adorni y aseguró que el Gobierno debe tomar una decisión sin trasladar la responsabilidad al Congreso. “Si vos me preguntás a mí, yo ya lo hubiese corrido hace rato. Por mucho menos se fueron otros jefes de Gabinete”, afirmó, al tiempo que advirtió que sostenerlo solo profundiza la crisis política y desgasta a toda la administración.
Zago consideró que el caso se agravó con el paso de las semanas y lo definió como “una maraña de mentiras” que terminó afectando la credibilidad oficial. En ese sentido, sostuvo que la situación ya no impacta únicamente en el funcionario, sino en el conjunto del Gobierno: “Si no reaccionan, el problema deja de ser de Adorni y pasa a ser de todos”. Además, remarcó que no están los votos en el Congreso para avanzar con una eventual moción de censura, por lo que insistió en que la salida debe ser una decisión del propio Ejecutivo.
El legislador también alertó sobre las consecuencias económicas del conflicto político y las tensiones internas dentro del oficialismo. Según señaló, la crisis opacó incluso indicadores favorables que el Gobierno buscaba capitalizar. “No se dan cuenta del daño que se hacen y del impacto que eso tiene en la economía y en la gente”, concluyó.
Para más entrevistas, análisis político y toda la actualidad, ingresá al sitio web de Radio Buenos Aires y seguí conectado con la información minuto a minuto.
Zago consideró que el caso se agravó con el paso de las semanas y lo definió como “una maraña de mentiras” que terminó afectando la credibilidad oficial. En ese sentido, sostuvo que la situación ya no impacta únicamente en el funcionario, sino en el conjunto del Gobierno: “Si no reaccionan, el problema deja de ser de Adorni y pasa a ser de todos”. Además, remarcó que no están los votos en el Congreso para avanzar con una eventual moción de censura, por lo que insistió en que la salida debe ser una decisión del propio Ejecutivo.
El legislador también alertó sobre las consecuencias económicas del conflicto político y las tensiones internas dentro del oficialismo. Según señaló, la crisis opacó incluso indicadores favorables que el Gobierno buscaba capitalizar. “No se dan cuenta del daño que se hacen y del impacto que eso tiene en la economía y en la gente”, concluyó.
Para más entrevistas, análisis político y toda la actualidad, ingresá al sitio web de Radio Buenos Aires y seguí conectado con la información minuto a minuto.
NOTICIAS RELACIONADAS
-
Buenas Tardes Buenos AiresInterna peronista: Juan Manuel Abal Medina advirtió que “favorece a Milei” y pidió un proyecto de país para 2027 -
El SemáforoAgost Carreño pidió coherencia al PRO ante las denuncias de Adorni -
El SemáforoColombia ¿elige un modelo de mercado y seguridad estilo Bukele? -
El SemáforoEl especialista Gustavo González analizó el estado de la oposición y las dinámicas en el conurbano