Marcelo Rodríguez Scilla, director de la Camerata Porteña, destacó el poder emotivo de Piazzolla en un concierto que traerá clásicos y piezas inéditas en Caras y Caretas.
El compositor y director de la Camerata Porteña, Marcelo Rodríguez Scilla, expresó su entusiasmo por el regreso a los escenarios porteños con el espectáculo El ángel vive, programado para el 23 de noviembre en el Teatro Caras y Caretas. “Estamos muy contentos de volver a tocar en Buenos Aires después de años girando por el mundo”, comentó, mencionando que esta presentación ofrecerá una retrospectiva de la obra de Astor Piazzolla, desde los años 50 hasta finales de los 80.
Durante la entrevista, Scilla resaltó el desafío de seleccionar el repertorio entre más de 2,000 obras de Piazzolla, ajustándolo según el tipo de público y lugar. “En algunos países debemos incluir ‘hits’ de Piazzolla, como Adiós Nonino, mientras que en Argentina todo su repertorio es un éxito”, dijo. Añadió que en lugares menos familiarizados con la obra del maestro, como Siberia o Sinaloa, eligió piezas poco conocidas para que el público experimente una conexión más profunda: “Nos arriesgamos tocando Oda para un hippie, y en cada país la audiencia termina conmovida hasta las lágrimas”.
Rodríguez Scilla también compartió una anécdota con el propio Piazzolla, quien predijo que su música sería escuchada “hasta el año 3000”. Inspirado por esa convicción, Scilla compuso El ángel vive como homenaje, integrando esta pieza en el espectáculo actual, junto con otras obras como Balada para un loco, Vuelvo al sur y nuevas composiciones que buscan continuar el legado del maestro.
El concierto completo, que incluirá la presencia de la Compañía de Tango de la UNA y la voz de Guillermo Ibáñez, promete un recorrido amplio y emotivo por el universo de Piazzolla.
El audio completo de esta entrevista está disponible al final de esta nota. Para seguir las novedades de Radio Buenos Aires, visitá Instagram: @radiobuenosaires.
El compositor y director de la Camerata Porteña, Marcelo Rodríguez Scilla, expresó su entusiasmo por el regreso a los escenarios porteños con el espectáculo El ángel vive, programado para el 23 de noviembre en el Teatro Caras y Caretas. “Estamos muy contentos de volver a tocar en Buenos Aires después de años girando por el mundo”, comentó, mencionando que esta presentación ofrecerá una retrospectiva de la obra de Astor Piazzolla, desde los años 50 hasta finales de los 80.
Durante la entrevista, Scilla resaltó el desafío de seleccionar el repertorio entre más de 2,000 obras de Piazzolla, ajustándolo según el tipo de público y lugar. “En algunos países debemos incluir ‘hits’ de Piazzolla, como Adiós Nonino, mientras que en Argentina todo su repertorio es un éxito”, dijo. Añadió que en lugares menos familiarizados con la obra del maestro, como Siberia o Sinaloa, eligió piezas poco conocidas para que el público experimente una conexión más profunda: “Nos arriesgamos tocando Oda para un hippie, y en cada país la audiencia termina conmovida hasta las lágrimas”.
Rodríguez Scilla también compartió una anécdota con el propio Piazzolla, quien predijo que su música sería escuchada “hasta el año 3000”. Inspirado por esa convicción, Scilla compuso El ángel vive como homenaje, integrando esta pieza en el espectáculo actual, junto con otras obras como Balada para un loco, Vuelvo al sur y nuevas composiciones que buscan continuar el legado del maestro.
El concierto completo, que incluirá la presencia de la Compañía de Tango de la UNA y la voz de Guillermo Ibáñez, promete un recorrido amplio y emotivo por el universo de Piazzolla.
El audio completo de esta entrevista está disponible al final de esta nota. Para seguir las novedades de Radio Buenos Aires, visitá Instagram: @radiobuenosaires.
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