
En diálogo con Radio Buenos Aires AM 1350, el periodista especializado en automovilismo se refirió a la posible fecha de debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1, los desafíos que enfrenta el equipo Alpine y las condiciones necesarias para que el país vuelva a ser sede del Gran Premio.
Durante la entrevista, César Santomauro abordó la expectativa que genera Franco Colapinto como posible piloto titular de Fórmula 1. Analizó los escenarios probables para su debut, destacando Ímola como la opción más viable por sobre Miami o Mónaco, debido a las características técnicas de cada circuito y al nivel de preparación del piloto argentino: “No es lo mismo el simulador que estar dentro del auto”.
Santomauro también explicó la situación del equipo Alpine, que no está cumpliendo con los resultados esperados y enfrenta presiones por parte de sus patrocinadores. Mencionó el rol clave de empresas argentinas como YPF y Mercado Libre en el impulso a Colapinto, y resaltó la importancia del respaldo económico y de infraestructura para sostener una carrera en la máxima categoría del automovilismo.
Finalmente, se refirió al estado actual del Autódromo de Buenos Aires y a los obstáculos económicos y logísticos para que la Fórmula 1 regrese al país. Según detalló, sería necesario invertir más de 300 millones de dólares para adaptar el circuito a las exigencias internacionales. Aun así, aseguró que si se hacen las reformas necesarias, “la Fórmula 1 viene”.
Escuchá la entrevista completa al pie de esta nota y seguí a Radio Buenos Aires en Instagram: @radiobuenosaires.
Durante la entrevista, César Santomauro abordó la expectativa que genera Franco Colapinto como posible piloto titular de Fórmula 1. Analizó los escenarios probables para su debut, destacando Ímola como la opción más viable por sobre Miami o Mónaco, debido a las características técnicas de cada circuito y al nivel de preparación del piloto argentino: “No es lo mismo el simulador que estar dentro del auto”.
Santomauro también explicó la situación del equipo Alpine, que no está cumpliendo con los resultados esperados y enfrenta presiones por parte de sus patrocinadores. Mencionó el rol clave de empresas argentinas como YPF y Mercado Libre en el impulso a Colapinto, y resaltó la importancia del respaldo económico y de infraestructura para sostener una carrera en la máxima categoría del automovilismo.
Finalmente, se refirió al estado actual del Autódromo de Buenos Aires y a los obstáculos económicos y logísticos para que la Fórmula 1 regrese al país. Según detalló, sería necesario invertir más de 300 millones de dólares para adaptar el circuito a las exigencias internacionales. Aun así, aseguró que si se hacen las reformas necesarias, “la Fórmula 1 viene”.
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